jueves, 30 de abril de 2009

LEGALIZALO




Con las bandas:

Kaos endemico
Muerta humanidad
Dejame pensar
Critterat
Disposicion negativa
Violenta zuciedad
El intraterrestre y los alma negra
Fuerza skalatica
Malahuero
Kromosoma x
SFC
Reciklaje
Dementor
DHK
Rabia

Esto sera el dia 7 DE MAYO

Hora: 6PM

Lugar: DISTORZION BAR (kilka con camana)

Costo: 5 Lukitas... y te lo digo con el taco...

jueves, 16 de abril de 2009

MASSACRED PEOPLE



Bandas a tocar:

EKIDAD
SISTEMAS DE ANIQUILACION
AKABANDO CON LA MIERDA
RUPTURAS
MUERTA HUMANIDAD
SENTIMIENTO ACRATA
KAOS ENDEMICO
DISTURBIOS
MUERTOS DE HAMBRE
SFC
RECIKLAJE
DHK
Dia: sabado 25 de abril desde las 6 pm

Esto sera en: "chino bar" cuadra 3 de la avenida el triunfo
altura del boulevard de villa maria del triunfo

Colaboracion: 1 sol nomas pa pagar los ekipos

Abra: Feria de material contracultural
Video "casas viejas" desde las 6 pm
Comida libre de explotacion
Teatro
Y todo lo que se pueda traer

lunes, 6 de abril de 2009

EL DICTADOR AL PADERON: SOLO FALTA ALAN




Aca 2 videos de la banda ataxia zocial:

Ataxia Zoxial - Gobierno Criminal



Ataxia Zoxial - Rid the Cancer (Cover de Disrupt)

ENTREVISTAS: ANTAGONISMO Y DISPOSICION NEGATIVA

Esta son un par entrevistas a dos bandas que tienen mucho potencial, tanto en lo musical, como en el planteamiento de sus ideas llevadas a la acción, ambas bandas son no tan nuevas, pero no tienen mucha participación en el medio subterráneo local, el motivo... tal vez desconocimiento de su existencia departe de kis organizadores de eventos, tal vez la preferencia de poner grupo jala gente ante todo para poder ganar y no perder :D... bueno muy entretenidas las entrevistas chekeenlas y opinen.....

----------------------------------------------------------------------




1.- Cuando nace y cuantos conforman antagonismo? Porque el nombre antagonismo?.
Como banda empezamos a finales del 2006, inicialemte con otro nombre (Parias). El nombre viene a significar contrario a algo y/o en (a nuestro entender), oposición política. Es un término frecuentemente utilizado para designar las contradicciones de clase (oprimid@s - opresor@s ) y nosotr@s al ser partidari@s de la lucha de clases simpatizamos con ese nombre.

2.- Ustedes se consideran una banda punk o anarcopunk, tomando en cuenta que hay muy pocas en el medio subterráneo.
Abirtamente nos asumimos como anarcopunks y por lo tanto como una banda anarcopunk, con todo lo que ello implique, claro, sin que por ello no podamos variar en la metodología inicial de como comenzó el anacopunk, los tiempos y las tácticas suelen ser diferentes deacuerdo al tiempo y lugar de cada grupo ó individu@s , lo que si pensamos no debería de trastocarse jamás es la lucha por la revolución social y la abolición del capitalismo .

3.- Tengo entendido que muchas bandas y gente dejaron la postura anarcopunk para pasar a tomar una posición más punk apolítica, cuéntanos sobre eso.
Sobre eso no tenemos nada que decir. Cada quien ve sus límites y/o sus "nuevos" ¿objetivos?


4.- Ustedes forman parte de una organización no es así?, que tipo de trabajos realizan
Si. Estamos involucrad@s en una organización anarcopunk. Trabajamos más que nada como colectivos agrupados en dicha organización. Como organización realizamos actividades en la calle como en algunos locales alquilados, siempre con la intención de generar el cuestionamiento y el pensamiento crítico hacia esta sociedad capitalista.

5.- Por hay un día Julio Rezio me paso un periódico que sacan, como así nació la idea del periódico
El periódico al que te refieres se llama Voces de la Revuelta, y es editado con la Organización Anarcopunk, en la que no tod@s l@s integrantes participan en esta banda banda, por lo que este vendría a ser un esfuerzo colectivo más para propagar y agitar las ideas revolucionarias.

6.- Como ven la situación actual de la movida subterránea aquí en lima Perú?.
La verdad que no nos hemos tomado el tiempito de ponernos a analizar un ambiente musical. Quizás eso lo puedan responder mejor quienes suelen organizar conciertos que se llaman subterraneos ¿no?

7.- Como banda tienen algunas influencias musicales?
Musicales la verdad que ninguna. Hacemos eso que se conocen como "canciones" en base a nuestros retorcidos gustos "sonoros", aunque haya quienes digan lo contrario. En todo caso podemos decir que nuestras influencias son tod@s aquell@s que siempre estan dando sus esfuerzos por que la lucha nunca se apague, tod@s aquell@s oprimid@s en lucha que jamás sucumben ante la opresión del capitalismo y siempre estarán combatiendo hasta agotar su último y valioso esfuerzo.

8.- Tienen algún tipo de contacto o relación con bandas en el medio local.
Con la banda Anarcopunk. En ella algun@s de nosotr@s también participamos. Aclaramos que la banda Anarcopunk no es nuestro proyecto "alterno", Anarcopunk es una banda más que difunde y propaga la lucha anticapitalista.


9.- Reivindican la autogestión como forma de lucha contra este sistema?
La autogestión viene a significar una forma independiente de agenciarnos y obtener lo que se pudiera necesitar. Esto tiene gran satisfacción y mucha motivación, dado que nos autogestionamos para sacar a circulación las publicaciones que hacemos, para seguir editando cd's, para organizar actividades y demás. Pero hay que tener en cuenta que de esa forma no dañamos al sistema, solo lo eludimos y no dependemos de sus productos estupidos e innecesarios. Para dañar al capitalismo es necesaria una ardua lucha e interrelación de todo@s l@s proletari@s en lucha, es necesario que tod@s l@s oprimid@s concientes estemos creando lazos de coordinación y acción conjunta.

10.- Como ven la situación política – económica actual en el Perú y el mundo
Como lo que siempre fue desde que el capitalismo se consolidó como sistema global. Es decir, en cuestiones "políticas" (obviamente nos referimos a la política burguesa y no a las formas políticas de convivencia inherente a todo grupo humano) una total cagada, donde solo se generan los decretos que han de seguir legalizando la explotación y servidumbre hacia el proletariado. En la cuestión económica, nada nuevo, apesar de que para algun@s el "bendito" TLC con U.S.A. ya fue aprovado, es decir la economía tiende a simplificar las necesidades de las personas, produciendo y generarndo solo para el capitalismo, la economía siempre será la forma de seguir perpetuando la existencia de mercancias, y estas siempre contribuiran a la grandeza del capitalismo. Cuestionamos los términos "economía libertaria", "economía autogestionada" ó "popular". La economía es de l@s capitalistas, la producción racional para las necesidades es la forma de satisfacer nuestras necesidades como seres human@s .


11.- Como así nació la idea de tener una tienda en galerías Brasil
--

12.- Algún material por sacar como banda?
Si. En el trasncurso de estas semanas (por fin) se esta finalizando la edición de nuestro disco que lleva el nombre de ANARQUÍA Ó BARBARIE.


13.- Ultimas palabras, un enlace para que la gente escuche su bulla.
A la gente que léa esto, invitarl@s a pensar de forma diferente a lo convencional, a cuestionarlo TODO, a despertar de la comodidad y ver en que nos han convertido a tod@s . A asumir nuestro rol en la lucha de clases.Ver que el capitalismo al tener un principio histórico, necesariamente tendrá un inevitable final, y para que ese esperado colapso llegue, tod@s sus victimas debemos de incentivar a su deceso y muerte.Saludar a tod@s l@s oprimid@s que están en lucha. A tod@s aquell@s que con su inquebrantable espiritu de combate nos siguen inspirando y motivando a no bajar los brazos y seguir difundiendo, propagando, actuando, haciendo todo lo (y más) de lo que podamos. Por que la lucha solo ah de morir con su enemigo.
ANARCOPUNKS CONTRA EL CAPITALISMO
ACCIÓN Y RESISTENCIA ANARCOPUNK

Antagonismo
distroap@anarcopunk.org
www.purevolume.com/antagonismo

Organización Anarcopunk de Lima
orgaplima@riseup.net
www.anarcopunk.org/orgaplima



----------------------------------------------------------------------




1.- Cuando nace y quienes conforman disposición negativa?

Disposición negativa nace hace aprox. 1 año, junto con 2 amigos de la universidad (José Luís “gato” en la guitarra y Marco “minicore” en la voz) decidimos formar algo, con la finalidad de poder gritar lo que nos molestaba e incomodaba de la realidad.

2.- Tienen algún material grabado o aun no.


Tenemos 1 demo, bueno realmente fue nuestro 4to ensayo creo, el cual lo grabamos para ver que tal sonábamos, posteriormente hicimos una grabación en el estudio Noise Attack para un split con la banda A.R.Z, pero lamentablemente se cancelo dicho split así que las grabaciones se quedaron en el limbo y actualmente nos encontramos grabando nuevas canciones para algunos splits y para sacar un material por nuestra cuenta.


3.- Tengo entendido que publicaron un fanzine, cuéntennos sobre ese trabajo?

Si, el zine se llama xCONCIENCIAx, hasta ahora sólo se publicó un número el cual vino incluido con el primer demo casero que hicimos, la idea era poder publicar los escritos y las letras de la banda además de colages y uno que otro mal dibujo, ahora nos encontramos realizando el segundo número, el cual vendrá incluido con la próxima producción que saquemos y así sucesivamente.

4.- Ustedes se catalogan como una banda straight edge, por lo que se ustedes son una banda con un sonido totalmente distinto a las bandas straight edge de aquí

Jajaja, si nosotros se podría decir que somos una banda straight edge, ya que los tres integrantes seguimos esa ideología, pero a diferencia del resto de bandas nosotros no seguimos el edge como una religión o una secta, sino lo vemos como una actitud de lucha o una postura ante la vida nada más, ya que nosotros buscamos la coherencia entre nuestra prédica y nuestros actos, por que no nos parece muy coherente hablar sobre libertad, autonomía y liberación en nuestras canciones y luego embriagarnos o drogarnos haciéndonos prisioneros de tales sustancias y el reflejo de esto es lo musical, ya que nosotros al no seguir el edge totalmente, decidimos separarnos del sonido típico y abarcarnos más la rapidez al igual como algunas bandas que nos influenciaron tales como betercore, lärm, entre otras.

5.- Tienen alguna relación, contacto con bandas straight edge de Perú o Sudamérica?.

Que yo sepa no, capas los otros integrantes si.

6.- A parte de la banda realizan otra actividad?, alguno de ustedes pertenece a algún colectivo?.

Si realizamos actividades extras, no perteneceremos a un colectivo, pero siempre intentamos mantener viva la critica y sobre todo la labor social desde nuestra área (los 3 somos psicólogos), por ejemplo, el vocal escribe artículos e investiga sobre los efectos de la publicidad en la idiosincrasia de las personas, el guitarrista participa en un blog de descarga (música para un mundo nuevo) además de participar en un grupo de labor social y psicológica (con-ciencia) en cual lo forme con amigos de la facultad hace ya 2 años; en este grupo nos encargamos de hacer talleres, actividades y proyectos autogestionadas en comunidades de escasos recursos.


7.- De que hablan sus letras?

Nuestras letras hablan de muchas cosas, vamos desde política hasta derechos animales, pero sobre todo hablamos de mantener un punto crítico sobre la vida y no dejarse absorber por la cultura de plástico en la que vivimos.

8.- Como ven “la movida hardcore” aquí en Lima, creen que existen sectarismos?

La movida hardcore es muy interesante, ya que vemos muchas bandas y de muy buena calidad, pero cada una como que tiene su “escena”, aquí respondiendo la segunda parte de la pregunta, si, a mi parecer creo que existen sectarismos ya que los crust están por un lado y los edge por el otro, lo cual es una traba que no hemos podido superar en más de 20 años.

9.- Como ven la situación política económica en este país y en el mundo?.

Estamos apreciando la crucifixión del planeta por una crisis económica gestada en la codicia de “los ricos” donde son los pobres los que cargan esta cruz, por ello vemos todos los días miseria y dolor; mientras que el estado es el verdugo que mantiene a los pobres consumiendo y callados por medio de las leyes y la represión.


10.- Algún miembro de la banda tiene alguna ideología política en especial?.

Si te refieres a izquierda, centro o derecha, no, por que creemos que los tres son lo mismo, sigue manteniéndose la representatividad no representativa o que representa a los dueños del capital, lo que creemos es en un corolario del equilibrio de Nash, es decir mantener tu individualidad y autonomía para luego influir de manera adecuada en el resto y así lograr un equilibrio y equidad.

11.- Consideran que se necesita hacer un cambio social?

Si, pero un cambio social participativo, donde no haya lideres, donde todos participen activa y concientemente.

12.- Cambiando de tema, han tenido la oportunidad de tocar fuera de lima?. Que tal la experiencia? La movida es mejor que la de lima?

Si, hemos podido tocar en Huancayo, junto con A.R.Z y SxFxCx, la experiencia fue muy buena, pese a que el público no esta habituado a escuchar música rápida, ya que en ese concierto casi todas las bandas tocaban covers de bandas punk rock o emo, pero nos trataron muy bien, también para este verano estábamos organizando 2 fechas en Ica y Arequipa, pero no se pudo concretar la fecha de Arequipa así que tuvimos que cancelar el viaje.

13.- Alguna tocada donde participaran.

Hasta el momento hay dos por ahí todavía sin fecha pero aproximadamente serán en abril.


14.- ultimas palabras, un enlace donde se puede escuchar su bulla.

Gracias Jorge por la entrevista, éxitos también en el blog y con muerta humanidad; ya te estaremos avisando acerca de cualquier actividad futura de la banda, para escuchar la bulla entren al myspace de la banda www.myspace.com/xdisposicionnegativax







LA CRISIS DE LOS ALIMENTOS

Lo común de todas las revueltas de hambre que han estallado desde principios de año por el mundo es la subida como un cohete de los precios de los alimentos que ha golpeado sin miramientos a una población pobre en cantidad de países. Algunos ejemplos muy significativos: el precio del maíz se ha cuadriplicado desde el verano del 2007, el del trigo se ha duplicado desde principios del 2008. Los precios de los alimentos se han incrementado globalmente, 60% en dos años en los países pobres. Signo de los tiempos que corren, los efectos devastadores del alza del 30 al 50% de los precios alimenticios a nivel mundial no sólo ha afectado violentamente a las poblaciones de los países pobres, sino también a las de los ricos. Por ejemplo en estados unidos, primera potencia económica del planeta, 28 millones de personas no podrían sobrevivir sin la distribución de alimentos de los ayuntamientos y los estados.

Novecientos treinta y cinco millones de personas sufren de malnutrición crónica agravada, reducidas a un estado de invalidez. Y ya hoy en día, dos de los seis mil millones de seres humanos del planeta están en situación de supervivencia cotidiana a causa de los precios de los alimentos.
Los expertos mismos (FMI, ONU, G20, etc.) anuncian que esa situación no es pasajera, sino que, al contrario, se va a volver crónica y, además, va a ser cada día peor, con aumentos vertiginosos de los víveres de primera necesidad y su escasez ante las necesidades de la población planetaria.

Ahora que las capacidades productivas del planeta permitirían alimentar a 12 mil millones de seres humanos, hay millones y millones de ellos que se mueren de hambre a causa precisamente de las propias leyes del capitalismo, sistema que domina el mundo entero, un sistema de producción destinado, no a satisfacer las necesidades humanas, sino a la ganancia, un sistema totalmente incapaz de responder a las necesidades de la humanidad. Todas las explicaciones que no les quedan más que darnos sobre la crisis alimentaría van en la misma dirección:
1.- La subida vertiginosa del petróleo que incrementa los costes de transporte y de producción de alimento.
2.- El crecimiento significativo de la demanda alimentaría, resultante de cierto aumento del poder adquisitivo
3.- Las especulación desenfrenada sobre los productos agrícolas
4.- El mercado en pleno auge de los biocarburantes, esta nueva fuente de beneficios es la causa del incremento expansivo de ese tipo de cultivos a expensas de las plantas destinadas a la alimentación humana.
5.- El uso irresponsable de los recursos del planeta, por la ganancia inmediata, acaba llevando a su agotamiento