Claro que para muchos no es considerado el capitalismo como una bestia, ya que tenemos alimento, comida, carro, culo, joyas, Internet, vodka, wis ky, etc.
En los años setenta y ochenta habían ciertas organizaciones llamadas de “nueva izquierda” y reagrupaban un amplio porcentaje de de ideologías socialdemócratas que reclamaban más democracia, más socialismo, más antiimperialismo, más estatismo, más populismo y que se quejaban de las grandes empresas y monopolios… Ahora en estos tiempos se llaman movimientos antiglobalizacion, antineoliberales antimundializacion, anti fondo monetario internacional, anti comercio mundial. Ellos hablan en nombre de la sociedad, en nombre del pueblo, en nombre de los pobres y se definen en una lucha contra el capital financiero y multinacional… Pero en realidad siguen siendo el mismo perro con diferente collar.
Los partidarios de la liberación nacional de siempre en todos los países, luego de los catastróficos resultados en todas partes y caducidad de su discurso, se reciclan también, en la “anti” globalización.
En realidad no hay nada nuevo bajo el sol del capitalismo, todo eso no es mas que simple palabrería barata mejor dicho terminologías inventadas por el capital internacional, con seguridad diseñadas por agencias publicitarias para mejorar la imagen del capitalismo.
Viejos sindicatos y partidos políticos, quemados ecologistas, feministas, movimientos por la paz, libertarios de todo pelo y color, tercermundistas, antiimperialistas, organizaciones no gubernamentales, humanistas y protectores de animales buscan en la convocatoria a las protestas virginidad política, protagonismo, populismo, los viejos personajes vuelven a aparecer en público convocando a verdaderas misas ciudadanas, verdaderos cortejos carnavalescos y sumisos acompañados en todo momento por policías, intentando construir una “nueva opción” que en realidad no tiene nada de original con respecto al viejo socialismo burgués del siglo XIX.
El común de todo esto es, el hacer al capitalismo supuestamente “más humano”, más democrático, la cuidadanizacion de la especie humana. Las consignas contra la globalización, el FMI, el banco mundial y el neoliberalismo dejan abiertamente en evidencia que de lo que se trata no es de destruir la injusticia y las atrocidades del capitalismo, sino de perpetuarlo
AMOR POR EL PERU :D
1 comentario:
Hey buen blog! lo estare siguiendo!
Saludos desde el blog de noticias anarcopunk!
Publicar un comentario