El estado democrático, la democracia, es la versión más perfecta de este dominio, el estado y su expresión practica, la política, tiene como fin garantizar y legalizar la explotación y esclavitud. Todo gobierno implica explotación ambos son inseparables y esto es característico de todos los estados, desde el antiguo hasta el moderno democrático, pasando por los mal llamados estados socialistas, comunistas o democráticos populares.
El estado siempre estará al servicio de la reproducción del capital y no ha de cambiar porque lo tome y lo gestione “el partido del pueblo”, construir un estado del pueblo, significa formar una nueva burocracia, funcionarios, fuerzas represivas, fronteras, economía, impuestos, trabajo asalariado. Es decir, reconstruir el estado capitalista, pero esta vez PINTADO DE ROJO. Construir un nuevo estado implica una nueva esclavitud del proletariado.
Ningún estado se extingue por si mismo, al contrario, se auto fortalece, a manos de una minoría Explotadora (grandes y exitosos empresarios) que asegura desde el gobierno la reproducción de su capital
LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO AL IGUAL QUE DE SU ECONOMIA, SEA NEOLIBERAL O ESTATISTA, IMPLICA LA DICTADURA DE LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES SOBRE LA DE LA GANANCIA A TRAVÉS DEL TRABAJO HUMANO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario