domingo, 6 de septiembre de 2009

CASE: Red straight edge

Hace unas semanas atrás baje al concierto organizado por solidaridad y contraorden discos, fue un evento que contó con la participación de bandas como dios hastio, desarme y 3 bandas de estados unidos, concierto muy simpático y entretenido, con harta buena vibra y respuesta de la gente, como suelen ser los conciertos de hardcore en esta ciudad (sin hacer ninguna separación ni nada), al ver la feria pude ver un fanzine cuyo titulo era TERCER MUNDO ACTIVO, órgano difusor del colectivo de acción straight edge CASE, el man de la feria me explico que el fanzine era de gente de una gente de chile.
Al leerlo uno se da cuenta a pesar de lo que nos muestran los medios de comunicación, que chile “económica y socialmente hablando esta mucho mejor que el Perú”, existen muchos grupos organizados en ese país, cansados de la paupérrima situación que se vive en el día a día gracias a absurdo sistema. Que tomando movidas musicales y ideologías dentro del espacio contracultural dan a conocer su punto de vista claro y conciente. Quisiera citar este pequeño extracto del fanzine que me pareció interesante:

RED STRAIGHT EDGE
Conciencia y organización
La necesidad de refundar un movimiento muerto

En nuestros días podemos ver una escena SXE que ha perdido por completo su capacidad crítica y revolucionaria, trasformándose en una moda no muy diferente a cualquier otra. En un comienzo el SXE era promovido como contracultura con un carácter anticapitalista, esto se ha visto opacado por la irresponsable masificación de su idea lo que ha hecho que mucha gente entre al movimiento trayendo consigo los valores que esta sociedad neoliberal inculca (competencia, avaricia, ego, envidia, etc.) lo que ha terminado por convertir al SXE en un grupo apático y sin capacidad para enfrentar ni cuestionar el modelo imperante.
Ante esta realidad innegable nos hemos visto en la necesidad de buscar una solución a este complejo problema y hemos llegado a un planteamiento de tres puntos que creemos necesarios dar a conocer para recuperar e impulsar un nuevo movimiento radical y revolucionario
Nuestro objetivo no es acabar con el SXE, muy por el contrario, creemos que es tiempo de evolucionar y entregar una nueva opción que fomente nuestra propia identidad.
Propuesta:
1.- Straight edge para la realidad latinoamericana
2.- Por la reargumentación del sxe
3.- Por el apoyo mutuo

EL STRAIGH EDGE ES Y SERÁ POLITICO (lema del colectivo)


Para los que quieran checar algunas cosas de estos chic@s:

Caseinfo@gmail.com
www.myspace.com/caseinfo
http://caseinfo.blogspot.com/
Como siempre me gusta poner imagenes, estas 2 me las baje del myspace




1 comentario:

GianGian Producciones dijo...

Estoy de acuerdo. El Straight Edge a sufrido un cambio radical a como era antes. No obstante, debemos reconocer que todos los movimientos han sufrido esas penosas suertes. Por ejemplo, el Skinhead es uno de esos casos, ya que con el tiempo se llenó de nazis y cojudos. Otro ejemplo es el Emo, que empezó como una propuesta anticapitalista y contracultural, pero que ahora es otro movimiento más lleno de poseros y porquerías andantes. Es lamentable lo que pasa siempre con estos movimientos. Pero, como señalan los chilenos de fanzine, la única forma de cambiar esa situación y deshacerse de los parásitos es "evolucionando"...
Saludos.